martes, 7 de septiembre de 2010

Felices 300 años

martes, 7 de septiembre de 2010


Hoy es uno de esos buenos días. Te sientes descansada. Por tu cuerpo corren vibraciones positivas. De camino a la Universidad me he cruzado con tres chicos, dos de ellos llevaban un extraño sombrero rosa de paja, y unas pintas un poco raras la verdad. Cuando nos hemos cruzado uno de los dos 'cowboys' se ha quitado el sombrero, y lo ha extendido dibujando la línea que seguían mis pasos, así como en las películas. Riendo y agachando la cabeza, con la sonrisa en la boca, me dirigía hacia mi examen. Tengo una teoría, que en otro momento contaré, respecto al ánimo con el que uno se presenta a los examenes, teniendo en cuenta que el mío era inmejorable y que mi jornada estaba siendo óptima, realicé la prueba conforme a ello (espero).

Soy feliz, ¿y por qué iba a ser de otra forma? A pesar de que hoy es la Apertura del "III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete". Efectivamente, hoy, como cada 7 de Septiembre empieza mi Feria, la Feria de los albaceteños... con su olorcito particular, con sus espectaculares noches, con su gente y sus costumbres. Por segundo año consecutivo me perderé los primeros días, y esta vez me fastidia especialmente porque es el Centenario. Aquí dejo unas líneas que escribí hace algún tiempo describiendo un poco y muy por encima lo que significa esta Fiesta.




Albacete ciudad de tesoros, de navajas, de inviernos gélidos y veranos tórridos, de hogares acogedores y gentes apasionadas... Mi ciudad en Septiembre es una fiesta donde no se duerme, donde la noche se acaba con las vaquillas de la mañana siguiente y se desayunan churros con chocolate para seguir un día más de alegría, de encuentros con viejos amigos, de intensas situaciones, de inolvidables experiencias acompañados de la mano de nuevos aliados que llegan ansiosos de descubrir el sentimiento albaceteño.

Me causa una profunda admiración el ver cómo cada uno de nosotros aparca totalmente la rutina de su vida y sus circunstancias personales durante diez días para dar lugar a un paréntesis en el tiempo. El mundo se detiene mientras Albacete vive "La Feria"

Para finalizar os diré que si Pocholo bailaba de esta manera a las cuatro de la tarde, es porque quien va a Albacete en Septiembre no puede no estar de esta manera a todas horas!! Aquí está el video promocional de la Feria, no es sólo fiesta, también hay cultura, conciertos, comercios, lugares para comer y tapear, toros y muchas más actividades para que nadie se aburra. Por si el concepto no ha quedado del todo claro, un monologuista que sabe bastante del tema lo explica, Joaquín Reyes durante el pregón de la Feria 2009.¡Ah! No se me puede olvidar decir que la Feria está declarada de "Interés Turístico Internacional".

No hagáis planes en Septiembre, y si los hacéis que sean en la Mancha.
¡La Feria ya está aquí!

1 comentarios:

Reyes de Atzavares dijo...

Pasadlo bien en Albacete, me gusta lo de ciudad de tesoros, de navajas,... parece que con navajas atraqueis a los pueblos vecinos para que os den sus tesoros

Si hubieses estudiado más ahora ya estarías en tu tierra disfrutando

nos vemos

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
sakura © 2008. Design by Pocket